Desde hace unos años, Google nos está ofreciendo esa posibilidad. Todavía no están todos, pues es un arduo trabajo; pero, poco a poco, irán completando la amplia lista de museos del mundo.
¿En qué consiste? En visitar las galerías de manera virtual y en 3D. Como si hubieras comprado una entrada a cada uno de ellos, puedes ir paseando por sus pasillos y estancias, e ir viendo el museo por dentro. Se puede observar desde la decoración de la propia galería, la disposición de las diferentes obras... hasta el más mínimo detalle del cuadro que quieres observar.
¿Cómo lo hacen? Google ha dispuesto un gran equipo de profesionales que, museo por museo y pasillo por pasillo, van recorriendo con sus cámaras todos los rincones. Además fotografían con una altísima calidad de imagen cada cuadro, para que tú puedas acercarte de forma virtual todo lo que quieras. Lo graban y fotografían todo cuando el museo está cerrado, para no molestar ni ser molestados por los visitantes, y para poder disponer de la cantidad de luz necesaria para conseguir la mejor calidad de la fotografía.
¿Cuál es el resultado? Como ya te hemos dicho, consiguen una calidad de imagen inigualable, y puedes llegar a observar hasta el más mínimo detalle: trazos, colores... En Youtube tienes ya visitas grabadas por los diferentes museos, viene muy bien antes de saber cómo funciona el programa; si quieres probar, aquí te dejamos un vídeo explicativo y un enlace a la aplicación (junto con la dirección) y ya sabes, si tienes la oportunidad, no dudes en visitarlos, siempre será más emocionante:
No hay comentarios:
Publicar un comentario